Glosario
GSX
Global Service Exchange, sistema administrativo de Apple que iBrain consume a través de APIS donde se hace el seguimiento de la solicitud de piezas de parte del Centro de servicio.
Mayorista de Partes
Empresa que suministra a nivel país o Sub región módulos o partes que piden los AASPs
AASP
Centro de Servicio Autorizado Apple
Ship to
Número de identificador de un AASP
Sold to
Número de identificación que se le da a un Mayorista de partes
KBB
Parte dañada del equipo, puede o no ser regresada al Mayorista de partes
KGB
Parte Nueva que es entregada por parte del Mayorista de partes al AASP
Parte sustituída
Pieza que se manda por parte del proveedor cuando no cuenta con el Número de parte original
Código EEE/EEEE
Código de 3 o 4 dígitos que validan el tipo de pieza a través de los últimos dígitos del número de serie
Número de Parte
Código identificador de pieza o módulo para una reparación otorgado por Apple
Labor Tier
Pago por un tipo de pieza específico.
Familia
Grupo de modelos de equipos que usan un mismo Sistema Operativo (SO)
Modelo
Nomenclatura que determina qué dispositivo es, de qué año, temporada (Principios , Mediados o Finales) y si está vigente, descontinuado u obsoleto
Configuración
Serie de características que tiene el dispositivo a nivel hardware
WUR
Cambio completo de equipo
AST Y AST2
Apple Service Toolkit es un sistema de diagnóstico basado en la nube con el que los técnicos clasifican y verifican las reparaciones de la mayor parte de dispositivos Apple.
Orden de entrada
Documento entregado al usuario en el momento de recibir el producto Apple en el AASP. Es diseñado por la Sub compañía y se maneja por plantillas en iBrain.Software, contiene información del cliente, del producto y cláusulas del AASP
Número de Reparación
Número de caso que otorga Apple a la solicitud de una pieza en GSX al ser solicitada. Comienza generalmente con la letra “G”
Número de Notificación
Número de caso que otorga Apple al validar la solicitud de la pieza, puede estar declinada, aprobada, cancelada, en espera de autorización.
Comienza con un 030
Número de Caso sin solicitud de piezas
Número de seguimiento que otorga Apple a un caso donde no se pide una pieza en GSX, solo se registra un servicio para un equipo Apple.
Código de Síntoma
Clasificación del problema de equipo Apple
Modificador
La continuidad o tipo de problema que presenta el equipo (Intermitente, continuo, falla tras calentamiento, etc)
IMEI
Identificador único que tiene cada dispositivo móvil, este código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial. Está formado sólo por números
Número de Serie
Código alfanumérico único asignado para identificación de un producto, consta normalmente de 12 dígitos para los equipos Apple.
DOA
Devolución de pieza defectuosa de fábrica. Una pieza o un módulo se considera defectuoso de fábrica (DOA) si no funciona al colocarlo por primera vez en un producto
GPR
(God part return). Parte en buen estado que se regresa a Apple ya que no se uso en la reparación final del producto
GPR
(God part return). Parte en buen estado que se regresa a Apple ya que no se uso en la reparación final del producto
Código de Satisfacción
Apple puede otorgar una excepción para cubrir una reparación cuando no hay ninguna otra cobertura disponible. Las excepciones de satisfacción del cliente se validan en GSX por el número de serie, y las notas relacionadas con la excepción están disponibles en la sección de detalles de la cobertura. Solamente Apple autoriza excepciones de clientes/relaciones ejecutivas
PDF de Retornos KBBs
Documento que sirve para la identificación de las piezas dañadas que se regresan al almacén (Distribuidor de partes)
PDF de Envio KGBs
Documento que sirve para enlistar las piezas KGBs que arribaron al AASP
proveedor
Entidad que proporciona la lista de partes o servicios que se pueden solicitar durante la reparación de un equipo, en iBrain.Software pueden ser servicios internos, piezas NO Apple o piezas de GSX.
Cobertura Servicio
Tipo de cobertura que se asigna a la orden o a la pieza que tiene como entendimiento que llevará un costo
Cobertura Garantía
Tipo de cobertura que se asigna a la orden de servicio y pieza diagnosticada misma que NO tendrá costo para el cliente
Cobertura Aseguradora
Tipo de cobertura que genera su propio reporte desde tabla de sucursales y que hoy solo utiliza Colombia. Al hacer uso de esta cobertura se deben llenar datos específicos de la aseguradora
Cobertura Servicio / Garantía
Tipo de cobertura que se le da a la orden para especificar que se tienen piezas y/o servicios con coberturas mixtas
Estatus de la Orden
Parte del proceso en el que se encuentra una orden de servicio
Ciclo de vida de la parte
Proceso donde se completa arribo, instalación y retorno de la pieza solicitada en el diagnóstico (Pieza GSX) en la pestaña Partes del detalle de la orden de servicio
Por Recolectar (RE)
Estatus donde se indica que se acudirá al domicilio por el producto
Por Asignar (AS)
Se define quién será el técnico asignado a la reparación del producto
Por Diagnosticar (PD)
Se cargan datos de la revisión del producto, falla, diagnóstico, solución , partes GSX y/o servicios Internos
Por Autorizar Diagnóstico (AD)
Estatus en el que cae una orden cuando el usuario diagnóstica 3 piezas o más o bien, se trata de una orden diagnosticada por un usuario con perfil aprendiz
Por Notificar (PN)
Estatus donde se genera y edita el documento cotización, aparecen las piezas y/o servicios marcados con cobertura tipo Servicio
Por Autorizar (PA)
Estatus donde se hace el trámite a GSX de la(s) pieza(s) diagnosticada(s)
Por Reparar (PR)
Estatus donde se hace el proceso del ciclo de vida de la pieza para poder avanzar
Por Saldar (PS)
Estatus donde cae una orden si en la pestaña pagos dentro del detalle de la orden existe un saldo pendiente
Por Entregar al Cliente (EC)
Estatus donde se debe avisar al usuario que el equipo está listo
Por Cerrar (PC)
Estatus donde se indica que el usuario debe entregar el equipo, no hay diferencia entre PC y EC
Cerrado (OK)
Orden marcada como cerrada, solo queda activo en el detalle de la orden. Los comentarios directos de la bitácora, Multimedia y Notificación. Una orden cerrada no puede abrirse nuevamente
Cancelada (CA)
Estatus marcado a través de un botón en el detalle de la orden
Servicio Interno
Servicio brindado por el AASP que no necesariamente es una pieza, puede ser una restauración, limpieza, asesoría, etc. También podría ser una pieza que NO es de Apple
Pieza GSX
Parte que se diagnostica no funcional estrictamente de APPLE
Comodines
Conjunto de caracteres que regresan un valor extraído de la base de datos, se utilizan en la creación de las plantillas para los documentos, orden de entrada, documento de salida, cotización y carta de intercambio
Orden de Salida
Documento que se entrega al usuario en el momento en que el AASP entrega el producto Apple sin importar el estado (Reparado, NO reparado). En iBrain.Software esta listo a partir del estatus Por Reparar.
se genera por plantillas y es diseñado por la Sub compañía
Cotización
Documento que se genera en el estatus Por Notificar, aplica para solo para las piezas con tipo de cobertura Servicio
Carta de Intercambio
Documento que se genera en el estatus Por Reparar cuando se hace un cambio completo de equipo. La serie del KGB y KBB es igual a 12 dígitos
Menú Ordenes (DT)
Días Transcurridos desde que la orden ingresó al AASP
Menú Ordenes (DUA)
Días en Ultimo Estatus, desde que la orden cayó en el estatus
Datos del Cliente
Directorio que muestra la información de los datos de los clientes que se registran en iBrain.software
Desarrollo
Es una aplicación informática de ibrain.Softwre que proporciona servicios integrales para facilitar al equipo de desarrollo las actualizaciones y nuevas herrmientas
Producción
Es el entorno donde finalmente se ejecuta el software, el cual es utilizado por los usuarios finales
Despliegue
El despliegue de software son todas las actividades que hacen bajo la metología scrum y culminan en actualizaciones o nuevas herramientas para los usuarios finales
Scrum
Es un marco de trabajo para desarrollo ágil de software. Es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo y obtener el mejor resultado posible de proyectos